"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de julio de 2012

Se inaugura el Observatorio para la Nueva Evangelización de América Latina

El Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Su Exc. Mons. Octavio Ruiz Arenas, ha anunciado que el martes, 24 de julio durante la sesión de apertura de la reunión de los Obispos Presidentes de las Comisiones del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) se celebrará la "Inauguración del Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina". Según la información enviada a la Agencia Fides, se espera que asista Su Exc. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Durante el acto inaugural del Observatorio también está prevista una reunión a través de la plataforma www.episcopo.net con todos los directores de las Comisiones para la comunicación de las Conferencias Episcopales de América Latina.


El Observatorio tiene como objetivo ser una estructura de información, investigación y estudio sobre las diferentes experiencias de la Nueva Evangelización que ya existen en América Latina y el Caribe, para acompañarlas en su camino, y darlas a conocer y estimular el intercambio de experiencias, ha explicado Mons. Arenas. Además, el Observatorio tiene previsto aprovechar los grandes desafíos que se presentan a la Iglesia en el cumplimiento de su misión de evangelización, e investigar los motivos que empujan a los fieles a abandonar la Iglesia Católica.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.