"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de julio de 2012

Religiosidades "À la carte" que son pura "experiencia" y "testimonios"

Este chabón es un amigo... Yo estaba de última, vivía re dado vuelta y mi vieja empezó a pedir por mí. Y qué sé yo? Es creer o reventar, pero empecé a rescatarme? Me salió un laburo temporal, y de ahí enganché con el que tengo hoy. Todo se fue acomodando, viste? Hace como dos años andaba por acá y entré? Fue como un impulso que tuve, qué sé yo... Desde entonces vengo. A bancarlo. San Expedito me bancó en un momento re jodido y ahora yo lo banco a él. Lo llevo siempre conmigo. Mirá."Lejos de mostrar una estampita, Hernán (37 años, pelo largo, equipo deportivo, voz ronca de fumador) se arremanga el pantalón hasta la rodilla y muestra la imagen del santo de las causas urgentes grabada en su propia piel. Su pantorrilla convertida en altar. "Ojo al piojo aclara-,está bendecido por un cura, eh?".

El "qué sé yo" de Hernán nunca podría haber sido más oportuno. La parroquia Nuestra Señora de Balvanera -ubicada en el barrio porteño de Once y convertida en santuario de San Expedito desde 2004- está llena de seres que, como él, no saben. Oleadas de peregrinos que llegan hasta allí para pedir, agradecer, llevar una ofrenda, tocar una estatua, encender una vela, ocho velas, veinte velas. Pero que no se sienten convocados por la liturgia. No saben -ni parecen querer saber- de misas o confesiones. Tampoco parece importarles que el santo de las causas urgentes sea, en rigor, el mensajero. Que el milagro lo hará Otro. Las velas y los ruegos son todos para él. También la popularidad. Dentro de la iglesia, en la nave central, todo es silencio y quietud.

Texto completo:
http://www.lanacion.com.ar/1493938-santos-a-la-carta-la-fe-en-tiempos-urgentes

2 comentarios:

  1. Anónimo31.7.12

    La Iglesia argentina perdio la capacidad de formacion hoy todo se hizo muy chabacano

    ResponderEliminar
  2. Gonzalito1.8.12

    Esta gente es carne fresca para ser devorados por las sectas que andan como leon rugiente buscando catolicos ignorantes y suprsticiosos a quienes devorar

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.