"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2012

Preocupa a la Iglesia el culebrón del invierno la presi vs. Scioli (después seguimos con Malvinas)

La conflictiva relación entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es seguida con preocupación en la Iglesia, confiaron a La Nacion voces eclesiásticas. Hasta ahora, los obispos eligieron la prudencia y no se pronunciaron directamente por el vínculo cada vez más tirante entre la Presidenta y el mandatario bonaerense. Pero en los últimos días, surgieron reclamos explícitos por un respeto al federalismo y por la búsqueda de esfuerzos para superar enfrentamientos y "evitar la escalada de conflictos", como había graficado en su mensaje del 9 de Julio el presidente del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.


En el propio territorio bonaerense, el conflicto entre las dos vertientes del oficialismo preocupa al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien percibe que el enfrentamiento es grave y daña a las instituciones. Hace unos días, el arzobispo recordó "el permanente carácter problemático del federalismo argentino", que se remonta a los tiempos de la Independencia, y señaló: "La frustración crónica pesa aún en la actualidad y es causa de discordia y fragmentación". Hay en la Iglesia -Aguer, entre ellos- quienes recomiendan asimilar la relación Nación-provincia con la aplicación del principio de subsidiariedad, expresado en la doctrina social de la Iglesia y que procura articular las competencias y las acciones del Estado nacional con las provincias y los municipios, y con la sociedad civil.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo20.7.12

    En un todo de acuerdo con Mons.Aguer.!
    Personalmente opino que es una guerra de egos,la
    una con la soberbia y altaneria que la caracteri-
    za y el otro con la misma "obsecuencia" que tuvo
    con Menem, da asco. En cuanto a lo de Malvinas
    fue todo un bleuff, para entretener al pueblo,
    mientras La Campora hacia y sigue haciendo de las
    suyas. Hace falta decir mas.???
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.