"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de julio de 2012

Mientras continúan los combates en Aleppo, las comunidades cristianas crean un comité para la ayuda humanitaria

Mientras continúan los combates en Aleppo entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, las comunidades cristianas de la ciudad siria han decidido crear un comité de coordinación para prestar asistencia humanitaria a las personas en dificultad y a los refugiados. Según fuentes locales de Fides, el comité está formado por 11 personas que representan a las 11 comunidades cristianas de Aleppo.


"Trataremos de encontrar el modo de asegurar una cierta seguridad en los barrios habitados por cristianos, de forma que no abandonen sus casas para que no se repita aquí lo que ha sucedido en Homs, donde las casas abandonadas por los civiles que han huido han sido tomadas por los combatientes. Esto ha provocado la masacre en los barrios de Homs", dicen nuestras fuentes.

"Esperamos que el llamamiento al diálogo lanzado por el Santo Padre el domingo pasado sea escuchado tanto en Siria como en la comunidad internacional" subrayan las fuentes de Fides que recuerdan también que "las sanciones económicas adoptadas contra el régimen, en realidad afectan a los sectores más pobres de la población. Los ricos se han refugiado en Líbano, Jordania o Turquía, pero los pobres no tienen nada para poder hacer frente a esta situación". "El diálogo es la única manera de encontrar la paz y lograr la democracia, fundada sobre el respeto de los derechos humanos para todos", dicen las fuentes de Fides.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.