"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de julio de 2012

En Laos arrestaron a 4 cristianos por explicar la Biblia

Los fieles cristianos de por lo menos 15 aldeas de la provincia de Luang Namtha en el norte de Laos, han informado de casos de intimidación y amenazas por parte de algunos agentes de policía que les han advertido de no difundir la fe cristiana. A veces, después de las advertencias se desencadenan las detenciones: en los últimos días, cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos tailandeses, fueron detenidos por la policía en la provincia de Luang Namtha, porque fueron acusados de "explicar la Biblia a un hombre de Laos en la casa de un cristiano local". Sus pertenencias fueron confiscadas por la policía y cuatro fueron trasladados a la prisión provincial de Luang Namtha. Mientras que, de acuerdo con la praxis, los detenidos suelen dejarse en una cárcel local, a la espera del avance de las investigaciones, en este caso, los cuatro fueron inmediatamente trasladados a la prisión provincial, aunque no tenían cargos formales. Según la organización "Christian Solidarity Worldwide", no se ha permitido a los prisioneros mantener ningún contacto con miembros de sus familias o con sus abogados. Algunos cristianos de Laos está tratando de ayudarles, porque las cárceles de Laos no ofrecen alimentos o recursos adecuados a los presos. Se ha informado del caso a la Embajada de Tailandia en Laos.


Estas detenciones se suman a la de un pastor protestante de 53 años, conocido como Asa, quien fue detenido el 6 de junio, también en la provincia de Luang Namtha, por predicar la fe cristiana. Hace dos años, la policía de Laos le había obligado a firmar varios documentos que acordaban que no proclamaría a Cristo y no llevaría a la gente al cristianismo.

Una tercera serie de detenciones en la provincia de Luang Namtha se produjo el 24 de marzo, cuando seis cristianos, todos de nacionalidad tailandesa, fueron arrestados por "difusión de la fe cristiana". Los seis fueron puestos en libertad después de varias semanas y de pagar una fuerte multa. Estos casos, señala la Ong CSW, "forman parte de un modelo de represión religiosa que tiene lugar en la provincia de Luang Namtha".

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.