"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de julio de 2012

En la Argentina hay 15.000 embriones (seres humanos) congelados

El 7 de febrero de 1986 nacieron en Tucumán los mellizos Eliana y Pablo Delaporte. Fue el primer nacimiento por fecundación in vitro en la Argentina. Desde entonces, la ciencia continuó su avance implacable y generó planteos e interrogantes que hace apenas unas décadas eran impensados. Cuando se apruebe, el nuevo Código Civil aportará –polémicas al margen– precisiones sobre algunas situaciones que hoy están en un limbo. Se calcula que hoy en distintos laboratorios del país hay más de 15.000 embriones congelados, aunque el dato puede no ser del todo preciso porque cada día se congelan y descongelan embriones.


Lo que está claro es que la cifra viene en crecimiento. En 2006, cuando la Justicia ordenó el primer censo de embriones, ocho clínicas enviaron sus datos: había 12.000. Muchos de ellos tienen un destino incierto. Algunos, claro, serán transferidos al útero de las mujeres que se sometieron al tratamiento del cual son producto. Pero otros no, y ahí está hoy el problema .

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.