"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de julio de 2012

En Kenia los camilos sirven a los enfermos a riesgo de sus propias vidas

Cada año, el 14 de julio, los religiosos Camilos de todo el mundo celebran a su fundador, San Camilo. Este año las diferentes comunidades Camilas en Kenia también se han reunido y algunos  religiosos han renovado sus votos. En Karungu, un distrito de Migori en la provincia de Nyanza, se ha celebrado al fiesta el domingo 15 de julio con una celebración en la Medical Ward del St. Camillus Hospital. En su homilía, el Obispo Rev. Phillip S. Anyolo, de la diócesis de HomaBay, ha subrayado el significado del Cuarto Voto Camilo: servicio a los enfermos incluso con riesgo de la propia vida.


"Este voto tan especial nos recuerda a todos el servicio, y precisamente Cristo, con su ejemplo, nos enseña que cada uno de nosotros, incluso si es un líder o jefe, debe a su vez, estar al servicio de los demás", ha dicho Mons. Anyolo. Después de la misa los niños del Centro para Huérfanos St. Camillus Dala Kiye han entretenido a todos los invitados con canciones, danzas y poemas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.