"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de julio de 2012

En Guatemala 40 familias, en su mayoría niños, luchan contra el hambre ayudados por la Iglesia

En el área de la Parroquia "San José", a cargo de los misioneros salesianos del municipio de San Pedro Carchá, hay unas 120 aldeas de etnia Maya-Q'eqchi', que no todas están en paz entre sí. Desde hace varios meses en la Finca San Vicente, debido a la división de las tierras, las tensiones se han incrementado y han dado lugar a la invasión de la aldea de Sechac Nazareno. Durante el asalto fueron quemadas casas y destruido lo que había sido sembrado por los agricultores, obligados a huir de sus tierras para refugiarse en el cercano municipio de Chisec.


De acuerdo con un comunicado de la Agencia Ans enviado a la Agencia Fides, las familias desplazadas son 40, compuestas en su mayoría por niños, alcanzando un total de 200 personas, que ahora están luchando contra el hambre, lejos de su tierra y sin cosechas. La comunidad salesiana del municipio de San Pedro Carchá ha intervenido para hacer frente a esta emergencia, entregando 14 kilos de arroz a cada familia, y regresará la próxima semana para llevar más suministros.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.