"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2012

El foro sirio de las familias se une a Mussalaha (movimiento de Reconciliación)

El "Foro sirio de las familias" se ha unido al movimiento interreligioso "Mussalaha" (Reconciliación), que está trabajando para encontrar una forma de diálogo entre las partes en el conflicto civil en curso. "Mussalaha" pretende demostrar que hay una "tercera vía" posible, alternativa a la guerra y a las armas, es decir, la de la sociedad civil.


Como ha sido referido a la Agencia Fides, Salman Al Assaf Binari, fundador del Foro, que reúne a personalidades influyentes en la sociedad siria, de los clanes y de las diferentes comunidades en torno a los principios y valores de la familia, ha remarcado la urgencia de "reconciliación, fraternidad, lealtad y pertenencia", expresando su apoyo a la obra de reconciliación, de diálogo y a una era de reforma. Khalil Noé, Presidente del comité ejecutivo del Foro, ha dicho que Mussalaha "muestra una serie de índices importantes sobre la salud de la sociedad siria: en primer lugar la unidad del pueblo sirio, que constituye una sola familia; después el compromiso común contra el sectarismo y la violencia; y por tanto la conciencia y la voluntad de sentarse a la mesa de negociaciones. Estos - ha dicho - son los factores para salir de la crisis".

También forman parte del Foro personalidades religiosas: p. Gabriel Khajo ha subrayado la necesidad de perdón y amor, recordando que el ser humano es la piedra angular de la sociedad y la familia es la fuente principal de la educación. P. Hermes, Shiba, Vicario Patriarcal de la antigua Iglesia Asiria ha elevado una ferviente oración "que Dios circunde a este Foro con el Espíritu del amor, de la reconciliación y la paz", diciendo que "Dios nos creó para vivir en paz y seguridad: la paz genera el amor:  amemonos los unos a los otros y amemos a nuestro país".

Los comités locales de Mussalaha están presentes en las provincias de Daraa, Deir Ezzor, Idleb, Hama, Homs y han comenzado a obtener los primeros resultados positivos, atrayendo la simpatía del gobierno y de la oposición. Recientemente más de 800 personalidades sirias se han reunido en Deir Zor, en provincia de Hassaké, para afirmar que la única manera de salir de la crisis es el diálogo interno y la acción no violenta.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.