"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de julio de 2012

El camino de la paz para resolver el conflicto de la Araucanía

El Instituto Indígena ha publicado una declaración en la que condena los actos de violencia de los últimos días ocurridos en la región chilena de Araucania y propone el camino de la justicia como el único que conduce hacia la paz. El comunicado ha sido enviado a la Agencia Fides por la Pastoral Social Cáritas. La declaración firmada por el presidente del Instituto, P. Giglio Linfati Cantergiani, y la secretaria Ejecutiva, Soledad Molinet Huechucura, señala que en "estos últimos días hemos sido testigos de nuevos hechos de violencia, casas, camiones, herramientas de trabajos quemados y destruidos por el fuego, hechos que duelen a la comunidad regional entera. Queremos expresar nuestra sincera solidaridad con los agricultores y familias que han sufrido esta acción irracional de un pequeño grupo de personas. Esperamos que los encargados de investigar y hacer justicia actúen con celeridad y transparencia".


"Como Fundación Instituto Indígena no podemos dejar de denunciar y condenar esos hechos de violencia, provengan de donde provengan, creemos que el diálogo verdadero debe primar y la invitación es hacerlo con convicción y con respeto a las diversas realidades que enfrenta la región. Reafirmamos que sólo el camino de la justicia nos conduce a la paz" afirma el comunicado.

La declaración invita también a conocer las causas profundas del denominado 'conflicto mapuche', para comprender bien la situación actual, y manifiesta confianza en las posibilidades del Estado para responder al problema y proteger la propriedad de los habitantes de la zona. Invita con tono enérgico a buscar alternativas de consenso entre las partes afectadas. La Iglesia ha intervenido en muchas ocasiones al respecto. Los "Mapuches" son un grupo de indígenas que pertenecen al movimiento que reivindica los derechos políticos y territoriales de sus comunidad.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.