"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2012

Como en toda republiqueta dictatorial se pretende eliminar la libertad de prensa para ideologizar a gusto a los ignorantes y fanáticos

Los seis primeros meses de 2012 fueron definitivamente negativos para la salud de la libertad de expresión en el país. Es ésta la principal conclusión del informe semestral presentado ayer por la Fundación Libertad de Expresión y Democracia(LED), que contabilizó 144 ataques de distinto tipo a periodistas y medios de comunicación grandes y pequeños de todo el país entre enero y junio de este año. "Hay una decisión de los poderes formales, sean nacionales, provinciales o locales, de eliminar el disenso, ocultar o manipular información. Esto deriva de un clima de confrontación que se origina, sin dudas, desde el Gobierno", afirmó Silvana Giudici, ex diputada y presidenta de LED, en la presentación del informe en el hotel Via Sui.


Según el informe, se registraron 56 casos de ataques y agresiones físicas a medios operiodistas por parte de los poderes institucionales, otras 35 agresiones originadas en particulares, 13 casos de intimidación a periodistas por parte de individuos o personas, 28 restricciones al derecho a la información pública, siete ataques a instalaciones, antenas o plantas transmisoras y cinco casos de periodistas encarcelados.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.