"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2012

Benedicto XVI: “Toda la vida de San Buenaventura, como su teología, tienen como centro de inspiración a Jesucristo"

“En el calendario litúrgico-dijo- el 15 de julio se celebra San Buenaventura de Bagnoregio, franciscano, doctor de la Iglesia, sucesor de san Francisco de Asís en la guía de los Frailes Menores. Fue el autor de la primera biografía oficial del “Poverello” y, al final de su vida, fue también obispo de esta diócesis de Albano”.


“Toda la vida de San Buenaventura, como su teología, tienen como centro de inspiración a Jesucristo. Esta centralidad de Cristo la encontramos en (..) el célebre himno de la Carta de san Pablo a los Efesios, que comienza así: 'Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los cielos'. El apóstol describe como se ha cumplido este designio de bendición, con cuatro pasajes que se abren con la misma frase: 'en El', referida a Jesucristo. 'En Él', el Padre nos ha elegido antes de la creación del mundo; 'en El' nos ha redimido mediante su sangre; 'en El' nos hemos convertido en herederos, predestinados a ser 'alabanza de su gloria': 'en El' los que creen en el Evangelio reciben el sello del Espíritu Santo. Este himno paulino contiene la visión dela historia que San Buenaventura contribuyó a difundir en la Iglesia: toda la historia tiene como centro a Cristo, el cual asegura también la novedad y la renovación en todas las épocas. En Jesús, Dios ha dicho y ha dado todo; pero ya que Él es un tesoro inagotable, el Espíritu Santo no termina jamás ni de revelar ni de actualizar su misterio. Por eso la obra de Cristo y de la Iglesia no retrocede nunca, al contrario, avanza”.

Después de rezar el Ángelus el Papa habló de las vacaciones como de un “momento favorable para reflexionar sobre la propia vida y para abrir el corazón a los demás y a Dios. Os invito -dijo-a prestar atención a los que sufren por la soledad y el abandono, tanto en la calle como en sus casas, en los hospitales o en las residencias. No dudéis en visitarlos”.

Por último recordó que mañana se celebra la memoria litúrgica de la Virgen del Carmen, “la Madre de Dios del Escapulario”. “El beato Juan Pablo II llevaba y amaba tanto el escapulario, señal de entrega personal a la Virgen. A todos sus compatriotas, en Polonia y en el mundo, a los que están presentes hoy en Castel Gandolfo, deseo que María, la más buena de las madres, les envuelva con su manto en la lucha contra el mal, interceda en la petición de gracias y les enseñe el camino que lleva a Dios”.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.