"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2012

Un proyecto de "casas compartidas" para las personas en situación de calle en Chile

En Chile, 12.255 personas viven en las calles, entre ellos 2.003 son adultos y 725 son niños. De acuerdo con el "Censo de la calle" realizado por el Ministerio de Desarrollo Social en el año 2011, el 77% de ellos trabajan como vendedores ambulantes y aparca coches o hacen limpieza en las fábricas. Comen dos veces al día y sufren la discriminación: el 22%denuncian agresiones o acoso por parte de grupos criminales o bandas armadas, el 16% cometido por la policía y el 13% por los transeúntes.


Para hacer frente a esta emergencia, acaba de lanzarse un proyecto  de "casas compartidas", donde la gente que vive por las calles puede utilizar una casa alquilada al Ministerio de Desarrollo Social, y con las ganancias de todos ellos comparten los gastos comunes. En el centro de Santiago, donde en la actualidad hay muy bajas temperaturas, cientos de personas esperan a los estudiantes voluntarios que por la noche les traen comida, pan y huevos, y hacen cola para recibir un plato caliente de pasta o legumbres.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.