"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2012

El proyecto de "drogas para todos y todas" multiplicará el consumo y el narcotráfico de estupefacientes

En estos días se ha discutido en el Congreso Nacional la despenalización de la tenencia de estupefacientes para el consumo. Hoy, el consumo en su faz privada no está penalizado, de acuerdo con distintos fallos de la Corte en ese sentido. Sí lo está consumir o poseer drogas ilegales en la vía pública. Esta nueva iniciativa se inscribe en un contexto en el que la Argentina pasó de ser un país de tránsito a país de importante producción y consumo de drogas. La cocaína, en su última etapa, se produce en laboratorios ilegales en las grandes ciudades del país y, como jefe de la Policía Metropolitana, me tocó participar en diversos operativos donde se desarticularon laboratorios y centros de distribución.


Cambió la naturaleza del negocio del narcotráfico enla Argentina: pasó de ser de logística ilegal a ser un negocio de consumo masivo. Para lograr el objetivo, y en busca de controlar el territorio, los narcos extendieron su penetración a todos los rincones del país por la vía de la corrupción y el lavado, crearon un ejército de jóvenes adictos convertidos en dealers y promovieron las represalias y la muerte violenta. Así, el narcotráfico hizo de la Argentina el primer consumidor de cocaína y marihuana por habitante de América latina.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Liana15.6.12

    Este gobierno es demagógico como algunas expresiones religiosas que también lo son. Todo se basa en un relato integrista, fundamentalista de la realidad que no se condice con la realidad, es droga para el pueblo... más de lo mismo y ya hastían con lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.6.12

    La famosa "despenalizacion de la droga", es como todas
    las Leyes que se aprobaron precipitadamente en estos
    ultimos dias. En este caso hay "alguien" que se bene-
    ficia con ello. Vale la pena decir mas...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.