"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2012

Un grupo de milicianos fanáticos del libro han ocupado la iglesia greco-católica de Qusayr, en Siria

La iglesia greco-católica de San Elías en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs, ha sido ocupada por un grupo de milicianos de la oposición siria, que han establecido su base en ella. Según lo informado por testigos presenciales a la Agencia Fides, la mañana del 13 de junio, los hombres, probablemente radicales islámicos, irrumpieron en la iglesia, forzando la puerta, haciendo sonar las campanas y realizando gestos de en demostración de desprecio que han suscitado preocupación entre los líderes cristianos locales. Pero el grupo, en lugar de abandonar el edificio, ha acampado dentro, en el aula litúrgica y está allí de forma permanentemente, efectuando todas sus actividades. La Iglesia local condena el episodio, definiendo como "inaceptable tal comportamiento irrespetuoso hacia un lugar sagrado", como han declarado a la Agencia Fides miembros de la jerarquía de la diócesis de Homs, que lanzan un llamamiento, para que el conflicto actual "no degenere en la profanación de los templos y los lugares sagrados de todas las comunidades".




Las fuentes de Fides confirman que - como muchos observadores argumentan desde hace varias semanas - en la ciudad de Qusayr, al sur de Homs, hay grupos de radicales islámicos salafistas que " tienen la intención de iniciar una guerra de religión".

Mientras tanto, los pocos cristianos que quedaban en la ciudad están abandonando Qusayr, en su mayoría personas de edad avanzada que no habían querido abandonar sus hogares.

Por lo menos mil fieles han huido en los últimos días después del ultimátum lanzado por una facción armada, que exigía a los cristianos abandonar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.