"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2012

El grave error de pretender vivir en el presente como en la Antigüedad

Cada año, miles de niñas en Nepal abandonan la escuela para casarse. Según datos del Ministerio de Educación de Nepal, más del 34% de los nuevos matrimonios en la región del Himalaya son con novias de 15 años de edad, a pesar de que la ley lo prohíbe. El fenómeno de los matrimonios prematuros es muy serio y está fuera de control en la región de Terai, en la zona sur del país. En algunos distritos, como Rupendehi, Dhanusha y Mahottari, más del 50% de las novias son menores de 12 años. Los padres, que se adaptan a esta práctica con el fin de ahorrar dinero, no son conscientes del impacto que la falta de educación puede tener en el futuro de sus hijos. Lo que les interesa es la "dote": cuanto más joven es la novia, más pequeña es la dote. Si la chica es muy joven, la familia, se pone de acuerdo para celebrar el matrimonio en secreto y pagar una dote inferior.


Los precios van desde 200 a 20.000 dólares, dependiendo de la edad de la novia, y puede ser especialmente exagerados si la chica es maestra, médico o ingeniero. A pesar de que se trata de una práctica ilegal, las familias en Nepal siguen acordando los matrimonios, sobre todo en el distrito de Mahottari, que se encuentra a 300 km al este de la capital, Katmandú, donde todavía se celebran muchos matrimonios precoces. Según cifras del gobierno, más de 240 mil niños no asisten a la escuela, especialmente los que se casan a una edad temprana. La tasa de alfabetización en el país entre los niños de 6 a 15 años es del 60,9%, de los cuales el 72% son varones y sólo el 51% son niñas. Cada año, según la organización humanitaria internacional Plan UK, en el mundo se casan alrededor de 10 millones de chicas menores de 18 años de edad.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.