"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de junio de 2012

Un grupo de fanáticos del libro profanó una iglesia cristiana en Siria

Un grupo de milicianos radicales irrumpieron esta mañana en la iglesia greco-católica de San Elías en Qusayr, cerca de la ciudad de Homs, profanandola. Los milicianos forzaron la puerta, tocaron las campanas bromeando, se burlaron de los símbolos sagrados de la fe cristiana con la única finalidad de hacer una demostración de lo qeu pueden hacer y burlarse de la comunidad cristiana. "Es la primera vez que, durante el actual conflicto,  ocurre un episodio del genero, en el que se atacan deliberadamente símbolos sagrados" observa con preocupación una fuente local de Fides.


En Qusayr quedan muy pocos cristianos, en su mayoría personas de edad avanzada que no han querido abandonar sus hogares. De hecho, después del ultimátum lanzado por la facción armada, en los últimos días, alrededor de un millar de cristianos, que todavía estaban en la ciudad, han huido de sus hogares, refugiándose en el campo o en casa de familiares en otras ciudades de Siria. Algunos testigos presenciales han narrado a la Agencia Fides "entristecidos y doloridos la irrupción en la iglesia de Qusayr". El gesto ah sido condenado por los sacerdotes y las autoridades católicas que hablan de "una señal preocupante, que confirma el intento de algunos grupos armados de desencadenar una guerra confesional".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.