"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de junio de 2012

Un fanático de la secta Boko Haram se hizo estallar en una iglesia cristiana

"Estamos ante un grupo de delincuentes que piensan que la Iglesia es un enemigo, porque a su modo de ver representa la cultura occidental. Pero no creo que esta es la visión de la mayoría de los musulmanes en Nigeria. Quienes están atacando los lugares de culto cristiano son una banda de delincuentes que han perdido toda forma de orientación. Nadie sabe lo que pretenden lograr con este tipo de violencia", dice a la Agencia Fides Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar los ataques contra lugares de culto cristianos en Jos que se produjeron ayer, 10 de junio (donde un terrorista suicida se hizo estallar en la Christ Chosen Church) y en Biu (donde un grupo armado abrió fuego contra los fieles que participaban en una celebración). Mons. Kaigama señala que se encuentra en Calabar, que está regresando a Jos, y que no posee información directa de los últimos acontecimientos, aunque está en contacto constante con sus colaboradores diocesanos. Según las noticias de la prensa, en los ataques han muerto al menos 4 personas.


Ambos ataques han sido reivindicados por la secta islámica Boko Haram. Según el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria el que "este grupo de delincuentes haga referencia al islam no quiere decir que todos los musulmanes en Nigeria comparten sus acciones. No estoy de acuerdo con aquellos que hablan de limpieza étnica o religiosa. También hay grupos de cristianos que tienden a exagerar la situación con la ayuda de los medios de comunicación que presentan una imagen distorsionada de lo que está pasando. Algunos cristianos se quejan de no poder practicar el culto. En lo que se refiere a mi Archidiócesis, puedo asegurar que en Jos hay una comunidad católica  fuerte que no sufre impedimentos para celebrar libremente los encuentros de oración y llevar a cabo sus deberes religiosos.

Por lo tanto, hay que ser cautelosos al informar de los hechos, ya que se puede sembrar el pánico y la confusión", advierte Mons. Kaigama.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.