"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de junio de 2012

Hay más de 215 millones de niños trabajadores en el mundo

Existen aproximadamente 215 millones de niños trabajadores en todo el mundo, de ellos 115 millones son sometidos y explotados en trabajos peligrosos sin ningún tipo de seguridad. Esto es lo que se desprende del informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (ILO), la agencia de la ONU encargad de promover el trabajo, la seguridad y la dignidad humana para todos, con motivo de la Jornada Mundial contra el Trabajo Infantil que, desde 2002, se celebra cada año el 12 de junio.


En unos 60 países de todo el mundo se han organizado cientos de eventos para celebrar este día. El fenómeno es especialmente grave en Asia y el Pacífico, donde hay 113,6 millones de niños que trabajan, y en África, donde hay por lo menos otros 65 millones, sin embargo, este problema no afecta sólo a los países menos industrializados, sino también a todos los demás. En Italia, por ejemplo, 500.000 niños pertenecientes a familias pobres, se ven obligados a trabajar. En América Latina son de 5 a 14 millones. Entre los 72 millones de niños de todo el mundo que no asisten a la escuela, más de 1,2 millones son colombianos y la mitad trabajan en las calles. La venta de formas menores, las formas de maltrato, el trabajo forzoso, la esclavitud sexual, los niños soldados, o utilizados en el tráfico de drogas, son sólo algunas de las peores formas de explotación de los cientos de miles de niños que se ven privados de cualquier forma de educación y salud, así como de su dignidad de niños. Las estadísticas del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la ILO (IPEC), se basan en datos recogidos en 34 países de todo el mundo. El objetivo de la organización de las Naciones Unidas es promover el acceso a la escuela para romper el ciclo de pobreza infantil y erradicar las formas peores antes del 2016.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.