"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2012

Mons. Oscar Ojea agradeció el apoyo generoso a la Colecta Anual de Cáritas


Monseñor Oscar V. Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, envió una carta agradeciendo por el “apoyo generoso de siempre”, que se manifestó en el marco de la Colecta Anual que tuvo lugar recientemente en todo el país, con el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.


El prelado resaltó que “animar la Colecta es un desafío enorme y maravilloso, que involucra a gran cantidad de empresas, organizaciones, instituciones y personas en todo el país que, como ustedes, se suman y brindan su colaboración. Esta experiencia de trabajo conjunto, que se afianza y enriquece año a año, evidencia la importancia de seguir aunando esfuerzos con el objetivo de transformar la realidad, a partir del compromiso con el bien común”.



Monseñor Ojea manifestó que a través de la colecta, Cáritas se propone dar a conocer “el testimonio de vida de tantas comunidades que se esfuerzan diariamente por acceder al derecho a una vida digna. Al mismo tiempo, procura entrar en diálogo con toda la sociedad invitándola a fortalecer la solidaridad a través del gesto concreto de compartir”.



“Si bien aún no contamos con el resultado final de la Colecta –dijo- porque en muchos lugares las iniciativas continúan durante todo junio, sabemos que la respuesta y la participación fueron muy generosas, por lo que esperamos que los resultados sean tan positivos como años anteriores”.



El pastor de San Isidro recordó que con el dinero recaudado “Cáritas sostiene en las más de 3.500 parroquias durante todo el año proyectos e iniciativas de microemprendimientos productivos y autoconsumo, capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar”.



“Además sostiene comedores comunitarios, jardines maternales y se trabaja con personas en situación de calle, de acuerdo a la realidad de cada lugar y en la prevención y atención de emergencias climáticas, entre otras tareas de asistencia”, aseguró monseñor Ojea.



“Cáritas quiere decirles ¡Gracias! por el compromiso y la disponibilidad con que se suman a nuestra misión, colaborando desde su función específica para que podamos llegar a toda la sociedad”, dijo el presidente de Cáritas como conclusión de su mensaje.


Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo16.6.12

    Nuestra gente ha sido siempre muy solidaria.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.