"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de junio de 2012

México y el derecho a la libertad religiosa

"La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) pide a los fieles católicos que defiendan las modificaciones aportadas por el Congreso, que se están discutiendo en estos momentos en las cámaras locales, sobre todo lo que se refiere a la reforma constitucional del artículo 24. De lo contrario, México no será un país donde reinen la libertad y el respeto, se nos impondrán cosas que no son nada agradables, por lo tanto es necesario defender este derecho a la libertad religiosa": es lo que se lee en la nota enviada a la Agencia Fides desde la Conferencia Episcopal de México. A través de su Secretario ejecutivo para las Relaciones Públicas e Institucionales, el padre Manuel Corral Martin, la CEM ha manifestado también su crítica hacia algunas realidades religiosas que, a través de la manipulación y el engaño, esconden el verdadero significado de la reforma constitucional sobre el artículo 24, que se refiere en efecto a la libertad religiosa.


El comunicado de los Obispos es una petición dirigida a los legisladores locales y a la opinión pública, en el que se recuerda que "la libertad religiosa está reconocida en la Constitución de los países de América Latina y Europa, y aunque México es la excepción, tarde o temprano se debe reconocer plenamente este derecho en su Constitución". "La reforma no significa un privilegio" reafirman los Obispos. "Un Estado verdaderamente laico es aquel que respeta la libertad de culto de los ciudadanos que se reúnen bajo una creencia religiosa... y por lo tanto permite coexistir con diferentes creencias en la vida social".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo24.6.12

    EL RESPETO, LA VERDAD, LA MISERICORDIA Y LA PAZ,
    EN LA REFORMA DEL ARTICULO 24.
    El estado laico no existe si no existe el respeto a la libertad religiosa completa y autentica, declarada con firmeza en las leyes constitucionales de una provincia o de un país; no puede existir la laicidad (popularidad) sin el derecho principal del ser humano, que cosiste en la libertad de relacionarse en todos lados con su creador y con todos, con el amor de Jesús hasta dar la vida por ellos, sin que nosotros matemos. Hay que ser en verdad la luz del mundo, los seres humanos son libres y nadie tiene porqué prohibirles dar culto a Dios y hablar de El, en el lugar que sea, en todos lados, (Ex. 5, 1-3; Hech. 4, 18-21; 5, 27-33); la educación sebe ser laica, es decir, que respete el derecho que tiene los padres de familia de educar a sus hijos en la religión o creencia que sea de su convicción, y no antirreligiosa (que es contraria a toda religión), como la hacen en las escuelas y universidades que son dominadas por un sistema de gobierno impositor y dictador antirreligioso. El derecho de libertad religiosa y el derecho a la vida son los principales derechos de los seres humanos, sobre todo en un estado laico (del pueblo), de otra manera no es estado laico, sino estado laicista o totalitario antireligioso, pero no estado laico. No es la reforma del artículo 24 la que causa el bullying, ni los que defendemos la libertad religiosa, el estado laico y a los inocentes en el vientre materno, como se ha querido echarnos la culpa; sino que el bullying, lo causan las mentiras de que tal reforma solo beneficia a Iglesia católica, y que es un privilegio para tal iglesia, y que tal reforma es un regalo para el Papa, Etc., y así también las leyes injustas que legalizan el asesinato de los inocentes, el árbol se conoce por sus frutos, "El árbol bueno no puede producir frutos malos, y el árbol malo no puede producir frutos buenos." (Mt. 7, 18), la mentira y la injusticia solo producen violencias, discordias, guerras y muertes, ahí está claro el verdadero bullying.
    "Amor y paz en Dios a todos.".

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.