"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de junio de 2012

Maravillas de Rafael y Tiziano podrán verse en Buenos Aires

Se trata de la muestra "Maravillas de Le Marche", un recorrido por la iconografía religiosa italiana que incluye a grandes maestros renacentistas como Rafael y Tiziano. Podrá verse desde julio en el Museo de Arte Decorativo. Las maravillas exhibidas provienen justamente de distintas pinacotecas de Le Marche, una de las regiones claves en la preservación del arte clásico italiano, y conforman una muestra que actualmente se encuentra en El Brazo de Carlomagno, la famosa sala del Vaticano. La muestra, que podrá verse desde el 6 de julio hasta el 30 de septiembre en el Museo de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902), es un recorrido por 600 años en la historia del arte religioso italiano, en su mayoría perteneciente a los períodos renacentista y barroco, ricos en iconografía católica y con una mayor libertad pictórica que en la "oscura" Edad Media ("demonizada" ideológicamente).


Entre las casi 50 piezas que llegarán al país, se destaca la emblemática "Santa Caterina di Alessandria", una obra de Rafael, el pintor y arquitecto italiano que junto a Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci forma parte del trío de grandes maestros del Renacimiento. Para Ángel Navarro, el curador argentino de la exhibición, se trata de una oportunidad sin precedentes de presenciar en nuestro país algunas de las obras más importantes producidas entre los siglos XIV al XIX , como por ejemplo el "Cristo Resucitado", pintado entre 1542 y 1544, por Tiziano, el otro artista estrella de las "Maravillas de Le Marche".

Texto completo:

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.