"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de junio de 2012

El consumo de marihuana aumentó un 204% en 10 años en el país

Aunque su consumo está penado por la ley, en diez años se triplicó la cantidad de estudiantes secundarios que alguna vez probó marihuana: pasó de 4,6 a 14 por ciento, un 204 por ciento más.  Son datos que surgen de la encuesta que la Sedronar realizó entre alumnos de nivel medio de 814 escuelas de todo el país. Si en una década el consumo creció para todos los tipos de sustancias –tanto las legales como las ilegales–, la marihuana muestra un “claro aumento”, según la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Rafael Bielsa.


La cocaína también tuvo un alza importante: en 2001 sólo 1,4 por ciento de los jóvenes encuestados dijo haberla probado, mientras que el año pasado esa cantidad representaban el 4,6 por ciento. Aunque en menor medida, los inhalantes y la pasta base o paco son otras de las sustancias cuyo consumo se elevó.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo10.6.12

    Es el negocio de los jerarcas...! Sin dar nombres
    la mayoria de los lectores, deduciran a quien me
    refiero.!!!
    En un debate que hubo por TV, sobre "despenaliza-
    cion de la droga", alguien dijo: "Que le hace a
    un padre, que llega estresado a la casa, fumarse un porrito"?. Encima que la imagen de un jefe de
    hogar esta hoy, tan desdibujada, con esto se que-
    mo...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.