"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de junio de 2012

Los niños de África Occidental comen langostas

Según la organización humanitaria World Vision, fundada por un misionero norteamericano en 1950, que se ocupa de desarrollo y situaciones de emergencia, los niños de África Occidental se ven obligados a comer langostas para sobrevivir a la hambruna que sigue empeorando, en parte debido a la sequía y al conflicto en curso. En un comunicado de prensa de la organización, que henos recibido en la Agencia Fides, se recuerda que  estos insectos, procedentes de Argelia y Libia, ya habían comenzado a destruir los cultivos en Níger y Malí, y continúan moviéndose hacia el sur.


La plaga de langostas es preocupante porque coincide con la temporada de siembra, que de por sí ya es muy precaria en la región semiárida del Sahel, al sur del desierto del Sahara. Según los últimos datos recogidos, 18 millones de personas de 8 países de África occidental, ya estaban experimentando una grave crisis alimentaria debido a la combinación de la sequía, el aumento de los precios de los alimentos y los conflictos en el Sahel.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.