"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de junio de 2012

Las reliquias de Juan Pablo II entre las críticas de Bergoglio y las críticas a Bergoglio

La empresa organizadora de la exhibición –Cultural Productions– envió ayer un comunicado en el que sostienen que, “con sorpresa y algo de tristeza”, se enteraron de la desaprobación del arzobispo por los medios de comunicación. Y explicó que se trata de reliquias pertenecientes al Museo de Cracovia –que depende del Arzobispado de Cracovia–, “a cargo de su Eminencia Reverendísima Cardenal Stanisław Dziwisz, el mismo que acompañara a Su Santidad Juan Pablo II durante más de 40 años de pontificado y trabajo pastoral por el mundo”. Según el mismo testamento de Juan Pablo II, Dziwisz fue designado especialmente para continuar su labor pastoral ecuménica a través de la exhibición de sus reliquias por el mundo.


“Lamentamos las palabras utilizadas por la autoridad eclesiástica porteña, ya que demuestra el desconocimiento sobre la envergadura del evento y que para poder acceder al Museo de Cracovia se paga el precio de una entrada, tal cual es nuestra propuesta acá en Buenos Aires. Se trata de un evento cultural de carácter ecuménico, está dirigido a todas las personas de diversos credos e ideologías y está organizado por inversores privados que han realizado una importante contribución de fondos para la construcción del Centro Juan Pablo II Have no Fear, en los alrededores de la ciudad de Cracovia, Polonia”, agrega el comunicado. Y aclara que el evento fue muy bien recibido en otras ciudades del mundo: “Así lo demuestran los arzobispos de Ciudad de México y de Río de Janeiro en sendas cartas en las que nos anuncian su apoyo a su labor”.

Texto completo:

4 comentarios:

  1. Anónimo15.6.12

    Me resulta exagerado lo del Sr. cardenal, debería fijarse también en los curas que asesoran grupos sectarios en la Arquidiocesis por la parte de los diezmos que recaudan estos grupos con manipulación psicológica como viene pasando en la vicaría de Belgrano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.6.12

    Si seguimos comentando sandeces, nos va a ir peor de
    lo que estamos. Cada Vicaria, tiene su titular y a el
    competen los excesos que se puedan cometer en la mis- ma. En cuanto al Cardenal, lo conozco de toda la vida,
    conozco su vocacion de Jesuita y su humildad, el solo
    se niega a que se pague una entrada para ver "las reli
    quias" del Beao Juan Pablo II...! Leamos bien por fa-
    vor.!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar
  3. Luis D.17.6.12

    A ver a ver, las vicarias tienen obispos auxiliares que estan bajo la dirección del arzobispo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.6.12

    Como Anonima conocida te respondo querido Luis D. que
    las autoridades de las Vicarias, tienen autonomia pa-
    ra responder por las mismas. Solo cuando son cosas
    "muy grossas", las remiten al Cardenal y hasta al mis-
    mo Vaticano si fuera necesario.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.