"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de junio de 2012

La Iglesia está contra el proyecto "drogas para todos (y todas)"

La Iglesia se pronunció ayer en contra de los proyectos de ley que favorecen la despenalización de la tenencia de drogas, que en las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados comenzarán a debatirse mañana. Luego de la publicación en LA NACION, ayer, del anticipo del esperado debate parlamentario sobre el tema, la Pastoral de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina hizo pública su oposición a los cambios a la ley de estupefacientes propuestos, con iniciativas surgidas del acuerdo de los bloques mayoritarios (Frente para la Victoria, UCR y socialismo) para "descriminalizar" a quienes sean sorprendidos con drogas para consumo personal. "Un joven pobre que se droga no se está divirtiendo, no hace fiesta ni se dedica a un uso recreativo; huye hacia adelante para llegar más rápido al día de su muerte", fue una de las duras conclusiones expuestas por el Episcopado.


El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, presidente dela Conferencia Episcopal Argentina, sostiene una posición muy firme en contra de la despenalización. En la Iglesia se intuye que estos proyectos legislativos apuntan a dar respuesta a los sectores sociales que ven a las drogas como un tolerable elemento de diversión. Por eso reitera en sus mensajes públicos el daño que los estupefacientes causan en las zonas menos favorecidas de la sociedad.

Texto completo:

1 comentario:

  1. EL POCHO5.6.12

    A ESTOS MALANDRINES ZURDOS LOS ECHE DE LA PLAZA AHORA VOLVIERON PARA DESTRUIR LA NACION CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS MALOS CATOLICOS!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.