"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de junio de 2012

La Iglesia Católica administra el 60% de los servicios sanitarios en las zonas rurales de Zambia. Cristo sigue sanando por medio de su Iglesia

Se ha abierto ayer en Lusaka el V Congreso de la Región Africana Anglófona del CICIAMS (Comité Internacional Católico de las Enfermeras y de los Asistentes Médico-Sociales). En la apertura de los trabajos, han tomado la palabra el Nuncio Apostólico en Lusaka, Su Ex. Mons. Julio Murat, y el Ministro de la Salud zambiano, el doctor Kasonde, que ha intervenido en representación del gobierno. En su discurso, el Ministro ha agradecido a la Iglesia católica su compromiso en el mundo de la salud, cualitativo además de cuantitativo: a este propósito, ha subrayado también que se le debe a la Iglesia el 60% de los servicios sanitarios accesibles en las zonas rurales.


Ha manifestado la voluntad del gobierno zambiano de continuar colaborando con la Iglesia en este sector, que es muy importante para el País. Entre otros, ha intervenido Mons. Jean Marie Mate Musivi Mupendawatu, Secretario del Pontificio Consejo para la pastoral de los Agentes Sanitarios, que ha tomado la palabra ante más de 300 enfermeras y enfermeros católicos procedentes de diferentes países anglófonos: Zambia, Zimbabwe, Nigeria, Malaui, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Estados Unidos de América, Escocia e Irlanda. El lunes 25 de junio, el Secretario del Consejo Pontificio, acompañado por el Obispo encargado de la Pastoral de los Agentes Sanitarios y de la Coordinadora nacional zambiana de la Pastoral de la Salud, sor Matilda Mubanga, había visitado algunas estructuras sanitarias católicas en Lusaka, entre los cuales el nuevo hospital de la Conferencia Episcopal de Zambia, el "Cardinal Adams Memorial Hospital", el Hospital Zambiano-Italiano Ortopédico "St. Francis", para los niños discapacitados, y el "Our Lady's Hospice Kalingalinga", que se ocupa de los enfermos de HIV-AIDS.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.