"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de junio de 2012

En Nigeria los fundamentalistas del libro tienen una estrategia para exterminar a los cristianos

Tras los ataques de terroristas islámicos a tres iglesias cristianas del norte de Nigeria el domingo y la reacción colérica de cientos de jóvenes cristianos que lincharon a musulmanes, con un saldo al menos 50 muertos y un centenar de heridos, ayer prosiguieron los enfrentamientos pese a que el gobierno del país africano decretó el toque de queda en las zonas afectadas. El Papa y el Vaticano no ocultan su honda preocupación por lo que parece una “estrategia de exterminio de los cristianos”, según dijo el ministro italiano Andrea Riccardi, fundador del movimiento católico de San Egidio.


El portavoz pontificio habló a su vez de “horror y dolor” por estos hechos, que ocurren en una situación “que a veces parece desesperada”. Se afianza la perspectiva de una guerra interreligiosa en el país más populoso de Africa, con 170 millones de habitantes divididos entre un 50% de musulmanes preponderantes en el norte y un 40% de cristianos que son mayoría en el sur.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.