"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de junio de 2012

El fundamentalismo bíblico viene para hurtar, matar y destruir. El Señor vino para que tengamos vida y vida en abundancia

Su “convicción” fue más fuerte. Aunque sabía que podía perder la vida, cuando le preguntaron si quería rever su decisión de no recibir una transfusión de sangre dijo que no. Murió unas horas más tarde. Ocurrió hace dos semanas, en el norte de Entre Ríos. Iris Fracalossi, de 35 años, testigo de Jehová, fue internada por una neumonía bilateral. Estaba en grave estado y falleció tras negarse a recibir una transfusión de sangre, según confirmó el director del hospital Garat de Concordia, Alberto Rotman. Fue el 26 de mayo pero trascendió ayer, cuando el director del hospital en el que murió dio a conocer el caso, en medio de la polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del viernes último, que no hizo lugar al pedido del padre de Pablo Albarracini para que su hijo, también testigo de Jehová, fuera trasfundido contra su propia voluntad para salvarle la vida.
 


LOS ARGUMENTOS DETRÁS DEL MANDATO “RELIGIOSO”

Lo llaman "violar el principio de Hechos". Así se refieren los testigos de Jehová a recibir una transfusión de sangre. El fundamento dicen hallarlo en Hechos 15:29. "Absténganse de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación". Así lo explica Angel Mattiacci, director de Información Pública de la Asociación de Testigos de Jehová de Buenos Aires.

El cumplimiento de este precepto se vehiculiza mediante la firma de un documento médico que la mayoría de los 140.000 fieles que hay en el país completaron y rubricaron ante escribano. Indica qué prácticas desea aceptar o rechazar. La transfusión de sangre no es una opción a tildar. Corresponde a la parte fija del formulario.

¿Qué ocurre si acepta la transfusión? "No se lo excomulga, pero se considera que está mal espiritualmente, que fue débil y necesita ayuda -dice Mattiacci-. La sangre no es segura, es perjudicial. No vamos a ser como los demás, que dicen ser cristianos y violan el principio de amarse unos a otros y van a la guerra. ¿Por qué? Porque ellos no respetan la vida y nosotros respetamos los principios bíblicos.".
 
Leer el texto completo:

4 comentarios:

  1. Riquelme6.6.12

    Esta gente no entiende ni medio lo que dice el Libro de los Hechos de los Apóstoles, son fundamentalistas que interpretan la Biblia como se les da la gana sin estudiar a qué se refiere lo que está escrito. Dice solo crea!!!!! no razone!!!! pero lo que creen es estupidez fundamentalista. la pobreza y la ignorancia son el caldo de cultivo de los negocios de estos vende humo que terminan matando a la gente con sus teorias ridiculas porque no tienen ni idea de lo que realmente dice la Biblia y por que lo dice.

    ResponderEliminar
  2. Pelao8.6.12

    Las sectas son un flagelo que ataca nuestra sociedad y especialmente a jovenes y mujeres solas o insatisfechas sexualmente con sus maridos que ven en el manipulador a un "mega star" sexapiloide con su equipo estruendoso y sus ropas armani que se compra explotando a la gente. Esta lleno de sectas y la Iglesia dice poco al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.6.12

    Ante el Comentario de Pelao, cabe agregar, que lamen-
    blemente la Iglesia, no dice nada con relacion a las
    sectas que proliferan dia a dia. El jueves llego de
    visita un Hno.,(no sacerdote)muy amigo, que me comen-
    taba que veia a la Iglesia en Py., muy quedada, en la
    Evangelizacion y defensa de la Fe, duele, pero es real
    aun cuando en parte, podria justificarse, debido a la
    idiosincrasia de este pais. Pero en Arg.,por que...?
    Corresponde esta tarea, tambien a los laicos. No nos
    quedemos de brazos cruzados, intentan pasarnos por en-
    cima...! Manos a la obra.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  4. Juan S.11.6.12

    Me parece que la cuestion pasa grandemente por la formacion de los laicos que esta muy desatendida. La catequesis es super minimalista y la pastoral es "de eventos".

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.