"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de junio de 2012

Con el impulso oficialista avanza viento en popa el proyecto de "drogas para todos (y todas)"

Con el impulso del oficialismo y de buena parte de la oposición, la Cámara de Diputados dará esta semana un paso fundamental hacia la legalización de la tenencia de drogas para consumo personal. Pasado mañana comenzará el tratamiento en comisión de un proyecto acordado entre distintos bloques que, de no surgir imprevistos, se aprobará con amplia mayoría en el recinto en las próximas semanas. El mismo escenario se vislumbra en el Senado. La iniciativa cuenta con el respaldo del Frente para la Victoria (FPV), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Amplio Progresista (FAP), las tres principales fuerzas en la Cámara baja. En tanto, y aunque todavía no definieron sus posturas como bloque, diputados del peronismo disidente y del macrismo ya anticiparon sus objeciones al proyecto despenalizador.


La propuesta que comenzará a discutirse en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones de Diputados se elaboró sobre la base de sendos proyectos de Diana Conti (FPV); Victoria Donda y Fabián Peralta (FAP), y Ricardo Gil Lavedra (UCR). El texto de consenso propone modificar la ley de estupefacientes para legalizar la tenencia de todo tipo de drogas para consumo personal -no sólo la marihuana- y para despenalizar el cultivo de cualquier tipo de estupefaciente siempre que no exista una finalidad de "comercialización". Tampoco sería delito, si la iniciativa acordada se convirtiera en ley, el consumo de drogas en público, siempre que con esa conducta no se incitara el consumo por parte de un menor de edad.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo5.6.12

    Es la estocada maestra de este gobierno: un pueblo ignorante y estupidizado por las drogas para dominar autoritariamente. El ideal de todas las dictaduras

    ResponderEliminar
  2. EL POCHO5.6.12

    COMO PUEDE HABER CATOLICOS QUE APOYEN AL KIRCHNERISMO?

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.