"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de junio de 2012

Cáritas Malí ha donado 100 toneladas de arroz y ropa para paliar el hambre

Cáritas Malí ha donado esta semana 100 toneladas de arroz y paquetes de ropa recogidos por los niños de una escuela católica en Bamako. Lo ha comunicado a la Agencia Fides don Edmond Dembele, Secretario de la Conferencia Episcopal de Malí, precisando que estos dones están destinados "a los pueblos del norte de país y en favor de las personas desplazadas que viven en el centro de acogida católico de Nyamana en Bamako, así como a las familias de los soldados heridos o fallecidos como consecuencia de la crisis socio-política que vive el país". "Este gesto de Cáritas Malí - continúa el sacerdote - es una contribución de la Iglesia Católica para apoyar a las víctimas de la crisis alimentaria causada por la mala cosecha del 2011 y  por la crisis política que estalló a partir de enero del 2012".


El Secretario General del Ministerio de Acción Humanitaria y de Solidaridad, que ha representado al gobierno en la ceremonia de entrega de arroz y prendas de vestir, ha dado las gracias a Cáritas Malí y a sus socios europeos por los dones ofrecidos. Mientras que el norte de Malí desde hace algunos meses, está en manos de algunos movimientos armados (que están divididos entre sí), las instituciones centrales están debilitadas tras el golpe militar de marzo. A pesar de la creación de instituciones de "transición", que deberían restaurar la democracia y la legalidad, la situación política en Bomako sigue siendo incierta.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.