"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de junio de 2012

En Chile aumenta la pobreza y la violencia sexual contra jóvenes

Los jóvenes en Chile constituyen el 25% de toda la población de la nación. Para analizar la realidad de la juventud chilena, el 5 de julio se celebrará una conferencia titulada "En qué están los jóvenes y por qué", organizada por el Vicariato de Pastoral Juvenil y de los de la Pastoral y la Educación del Arzobispado de Concepción. La Conferencia estará presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí Garib.


Según el informe elaborado para la ocasión, 2.610.394 chilenos viven en condiciones de pobreza, el 75,2% de los niños y niñas sufren algún tipo de violencia causada por sus padres o familiares. En los últimos 2 años, los abusos sexuales a los menores se han incrementado en un 21,7%. En el país 674.528 jóvenes son considerados pobres y 164.561 indigentes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.