"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de mayo de 2012

Tres civiles cristianos fueron asesinados en Homs por fundamentalistas islámicos

Los civiles cristianos son víctimas inocentes del conflicto que está en curso en Siria. En el área sangrienta de Homs, donde el conflicto armado continúa, algunas familias cristianas han huido de la aldea de Dmeyneh, totalmente cristiana, que se encuentra en la carretera entre Qusayr y Homs. Según la información que posee la Agencia Fides, el pueblo está custodiado por fuerzas del ejército sirio, pero en los últimos días bombas de los morteros de las milicias lo han tomado como blanco, asesinado a tres civiles cristianos: Hanna Skandafi, de 60 años; su nieto George Skandafi, de 14 años y Jessica Layyous, de 13 años. Después del bombardeo, veinte familias cristianas han huido de Dmeyneh, ahora no tienen dónde ir.


Mientras tanto, algunas familias cristianas, que habían sido expulsados de la aldea de Al Borj Al Qastal, en la provincia de Hama, han regresado a su aldea. Las fuerzas del ejército de Siria, de hecho, han tomado posesión de la zona y los habitantes cristianos de la aldea han podido regresar a sus hogares. Lo comunican a Fides fuentes de la comunidad local greco-católica. Como se ha comunicado a Fides, el Padre George Hosh, sacerdote ortodoxo griego, ha dicho que "los fieles han comenzado a orar de nuevo" mientras que los "musulmanes sunitas y alauitas de las aldeas de los alrededores han expresado su solidaridad, condenando lo sucedido".

Los lugareños afirman que "Los habitantes de la zona afirman que "los ocupantes eran extranjeros y eran radicales islámicos armados, que han secuestrado casas por todo el pueblo y requisado la iglesia  para convertirla en su cuartel general". Según el p. George Hosh "eran militantes armados provenientes de Turquía y otros extremistas islámicos  de Túnez, Libia y Pakistán".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.