"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de mayo de 2012

En Nepal el acoso sexual a mujeres está a la orden del día

En Nepal, el acoso sexual están al orden del día para las mujeres, sobre todo en las zonas urbanas. Aunque no hay cifras precisas, los activistas dicen que el fenómeno va en aumento y hay que intervenir pronto. En los países asiáticos, de tipo patriarcal, de 30 millones de habitantes, no hay ninguna ley que tutele los derechos de las mujeres o las proteja, además las disparidades de género son tradicionalmente muy rígidas y las iniciativas por los derechos de las mujeres muy limitadas.


En abril, unas 500 mujeres marcharon por las calles del centro de Katmandú para promover sus derechos, con el objetivo, anunciado en un documento, de sensibilizar a la juventud y a todas las personas sobre este grave problema. El documento habla de hostigamiento verbal, violaciones y palizas, y se  hace apeló a las pocas leyes que las tutelan, como el Nepal Public Offences and Penalties Act of 1970, según el cual la violencia es cualquier acto de naturaleza sexual, verbal o física.

La pena prevista es una multa de 120 dólares, y a veces también la cárcel, pero la ley se aplica raramente. Un nuevo decreto, propuesto en 2012, está a la espera de ser discutido: dispone de 3 meses de prisión y una multa de alrededor de 300 dólares por acoso en el trabajo. Muchos legisladores del Himalaya sostienen que la culpa del  incremento del fenómeno en el país se debe principalmente a las mujeres y su forma de vestir.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.