"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de mayo de 2012

Para la UCA la pobreza argentina es el triple del maravilloso mundo de Moreno

Para la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) la indigencia no afecta al 1,7% de la población, como informó el INDEC la semana pasada, sino al 5,4%. Y la pobreza no es de 6,5%, sino de 21,9%. En ambos casos triplica la estadística oficial. Para la UCA, las mismas canastas costaban entre un 60% y un 70% más: $ 36 diarios la de indigencia y $ 74 la de pobreza. Según la Encuesta de Deuda Social, “la indigencia, que aún afecta a más de 2 millones de argentinos, se concentra mucho más en los hogares cuyo jefe no tienen secundaria completa o es una mujer.


En los hogares con niños, la indigencia afecta al 7,6%. Pero el problema es aún mayor cuando el jefe de hogar tiene un trabajo precario (11,2%). En este caso, incluso el riesgo a la indigencia es mayor que cuando el jefe de hogar está desocupado (5,7%), dado que entre estos últimos existe un perfil socio-ocupacional y familiar relativamente menos excluido. Los sectores más pobres no pueden darse la posibilidad del desempleo frente a las urgencias de la subsistencia”.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo2.5.12

    Da vergüenza lo que el gobierno dice, en todo el mundo no le cree nadie, son puras mentiras. Hicieron del INDEC una institución títere de la ideologización, es una verguenza ¿hasta cuando?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.5.12

    Los porcentajes del INDEC, nada tienen que ver con la
    triste realidad que vive el pais...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.