"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de mayo de 2012

El card. Keith O'Brien acusó públicamente al premier británico David Cameron de inmoral

La Iglesia Católica de Escocia dijo que el primer ministro británico David Cameron es un inmoral por favorecer a los más ricos, en desmedro de “los más pobres”, que son “los más afectados por la recesión”. La denuncia del cardenal Keith O’Brien fue simultánea con la publicación de la “Lista de los Ricos”, un tradicional estudio del diario Sunday Times, según el cual, en medio de la recesión, los 1000 más poderosos del Reino aumentaron sus ganancias un 4,7%, para sumar bienes y depósitos por más de 673 mil millones de dólares.


La Iglesia también denunció la oposición de Cameron a la Robin Hood Tax, la forma británica de llamar a la Tasa Tobin, el impuesto a las operaciones financieras propuesto por el Nobel de Economía 1981, James Tobin, con la idea de aplicar esos recursos a planes sociales. “Cameron no debe ayudar sólo a sus amigos ricos”, dijo O’Brien. “Le digo a Cameron que deje de proteger a sus amigos ricos de la industria financiera y asuma su obligación moral de ayudar a los pobres.” Según el Sunday Times, en el último año los “amigos de Cameron” sumaron más ganancias que nunca. En la lista figuran el industrial indio Mkshmi Mittal (20.660 millones de dólares); el ruso Alisher Usmanov, uno de los dueños del Arsenal (20 mil millones); el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea (15.454 millones), y la ex Miss Reino Unido, Kirsty Bertarelli (12.038 millones). También están el ex Beatle Paul McCartney (1081 millones) y JK Rowling, la autora de Harry Potter (911 millones).

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.