"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de mayo de 2012

Mons. Oscar Ojea: “En estos momentos la pobreza va adquiriendo nuevas formas, nuevos escenarios, se recicla"


  “Hoy somos 500 personas de Cáritas las que estamos en este Encuentro y Asamblea en Santa Fe, pero representamos a 30.000 voluntarios de todo el país, esto muestra la capilaridad de la Iglesia por llegar a todos los rincones de Argentina”, destacó monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina. Con respecto a la situación social, el prelado aclaró que “desde Cáritas no manejamos números de pobreza, pero simplemente nuestra experiencia nos va dando ciertas sensaciones. La pobreza es característica en nuestro país”.




“En estos momentos la pobreza va adquiriendo nuevas formas, nuevos escenarios, se recicla. Para poner un ejemplo, el tema de la droga es una nueva forma de pobreza, va deteriorando a muchos muchachos y chicas; la violencia es otro escenario importante; el individualismo creciente y el sálvese quien pueda. Pero Cáritas siempre va estar trabajando por la solidaridad, por crear una Nación más humana y más solidaria”, subrayó.




Asimismo, afirmó que “frente a este individualismo, Cáritas cuenta con un gran poder dado por sus voluntarios, ya que la Patria tiene reservas muy grandes y cuando se perciben situaciones de pobreza se pone a prueba la generosidad de la gente”.



“Siempre hay reservas de solidaridad en nuestro país, hay que despertarlas, trabajar organizadamente y renovar la esperanza”, valoró monseñor Ojea en el marco del XIII Encuentro Nacional y la XVII Asamblea Federal de Cáritas Argentina.



La reunión comenzó el sábado y finalizará hoy con el lema “Vayan y den fruto y que ese fruto sea duradero”.



Desde Cáritas, recordaron que estos son espacios de participación que tienen lugar cada tres años y constituyen un acontecimiento importante para la vida institucional de Cáritas, al permitir el encuentro entre voluntarios de todo el país y el conocimiento de las distintas realidades.



Informes:



Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo2.5.12

    Esto debería escucharlo Willy Moreno y su maravilloso mundo argentino inventado por su mente y seguido por cantidad de fanáticos políticos que creen que el pueblo argentino come buzones

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.