"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de mayo de 2012

Maín, la casa de la felicidad




Nacido en 1872, el Instituto Internacional de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) celebra este año el 140 aniversario de la fundación. Para celebrarlo, el Instituto ha realizado una película centrada en la figura de María Domenica Mazzarello (familiarmente llamada "Maín"), la religiosa que, junto con Don Bosco, fundó la congregación. Del carisma de la hermana Mazzarello se ha desarrollado una gran obra misionera. Hoy, las Hijas de María Auxiliadora están presentes en 94 países de los cinco continentes, con un total de 1.436 comunidades. En África hay 502 FMA que desarrollan su labor en 93 comunidades presentes en 24 países; en las Américas son 4.188 y trabajan en 524 comunidades en 23 países; en Asia hay 2.430 FMA en 324 comunidades, presentes en 20 países; en Europa son 6.215 FMA en 485 comunidades repartidas en 22 países; en Oceanía las FMA son 47 y trabajan en 10 comunidades  ubicadas en 5 países.



La película, titulada "Maín, la casa de la felicidad", narra la vida relativamente breve (44 años), pero intensa y fructífera de la hermana Mazzarello. En una primera fase, desde su nacimiento en Mornese, en el Alto Monferrato (1837) hasta la Primera Comunión (1850), la niña vive en un ambiente familiar caracterizado por una fuerte vida cristiana y por el trabajo en los campos, acompañada por su director espiritual. La segunda fase (1850-1860) se caracteriza por la decisión de donar su juventud al Señor con el voto de virginidad y la participación en la vida parroquial. A los 23 años cae enferma de tifus y está apunto de morir. Frágil de salud, se dedica a la educación de las niñas del pueblo a través de un taller de costura, un oratorio para los días de fiesta y un hogar para las niñas sin familia. En una tercera etapa de su vida (1860-1872) al conocer a San Juan Bosco (1864), encuentra la respuesta a sus preguntas. Juntos fundan, el 5 de agosto de 1872, la nueva familia religiosa de las Hijas de María Auxiliadora.


En la última fase de su vida (1872-1881) María Domenica Mazzarello guía los inicios de la congregación, forma a las religiosas, realiza numerosos viajes para visitar las nuevas fundaciones. Muere en Nizza Monferrato el 14 de mayo de 1881. Fue beatificada por el Papa Pío XI en 1938 y canonizada por Pío XII en 1951.

La película está siendo doblada o subtitulada en 11 idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco, japonés, coreano, vietnamita, esloveno y croata. En la elaboración, la Multideafilm, dirigido por la Hermana Catalina Cangià, ha utilizado actores y técnicos profesionales. La película termina con un resumen rápido de elementos gráficos y fotografías que cuentan la expansión del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo.

 
Fuente: Agencia Fides

Sitio dedicado a la película:
http://www.multideafilm.com/Default.aspx


1 comentario:

  1. Anónimo2.5.12

    Habra que verla...! Es encomiable la tarea que
    realizan las Hijas de Maria Auxiliadora, en to-
    do el mundo.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.