"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de mayo de 2012

Más de 1200 nuevos misioneros pakistaníes

Son más de 1.200 los nuevos misioneros, entre religiosos y laicos, especialmente jóvenes, en Pakistán: son todos aquellos que, con motivo del Año de la Misión, que se está llevando a cabo en el país, han participado en los cursos de animación misionera en las distintas diócesis y que "están preparados para ser misioneros en Pakistán, pero también ad gentes": lo comunica en una entrevista con la Agencia Fides, el p. Mario Rodrígues, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Pakistán y organizador de las "Escuelas de Animación Misionera" (SOMA) que han visto involucrados a delegados, catequistas, agentes pastorales, jóvenes.


El Año de la Misión, que finalizará en octubre, se inició en ocasión del 60 aniversario de la fundación de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán. "Estos animadores maduran la responsabilidad, cada vez más fuerte, de difundir la Palabra de Dios, de evangelizar. La misión, para nosotros los cristianos en Pakistán, significa servicio y amor al prójimo" específica el p. Mario. El Director afirma que "ya hay tres jóvenes misioneros que, después de un periodo de formación, han marchado para la misión ad gentes en Asia, un continente que espera el testimonio y el anuncio del Evangelio". Una sesión de la SOMA abrió sus puertas en Karachi en los últimos días, con la participación de delegados (dos sacerdotes, dos religiosos, dos laicos, dos jóvenes de cada diócesis), que se forman en las temáticas de la misión (teología, actualidad, espiritualidad), para convertirse después, a su vez, en animadores de las realidades locales, especialmente de los jóvenes. Otra sesión se celebró en abril en Sindh y Baluchistán, con la participación de las comunidades que viven en las zonas tribales, o en situaciones particularmente difíciles.

Anteriormente se había celebrado una sesión en febrero de este año en el Punjab. La última se celebrará el próximo mes de agosto, en Rawalpindi, y tratará los aspectos pastorales de la misión, mientras que en otoño, en Islamabad se celebrará la solemne clausura del Año de la Misión, por lo que, informa el Director de las OMP, "hemos invitado a venir a Pakistán al Cardenal  Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.