"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de mayo de 2012

La ley sobre "muerte digna" pervierte la relación médico-paciente transformando al médico en un asesino por obligación

La ley va a generar un profundo cambio en las relaciones entre médicos, pacientes y familiares, porque el médico va a ser visto de otro modo. No va a ser más la persona que lo cuide, sino que se puede transformar en algún momento en la persona que, al retirarle los soportes médicos habituales, determine que el paciente pueda fallecer. Básicamente, se cambia una relación de cuidado y de amistad.


Además, la ley permite que se eliminen los cuidados básicos que naturalmente un médico debe ejercer sobre su paciente, que son la hidratación y la alimentación, con lo cual se podría generar una muerte sumamente dolorosa. Eso se agrava en el caso de los niños, porque los padres pueden tomar la decisión de interrumpir los medios de sostén de sus hijos. La ley tampoco habla de los cuidados paliativos, que deberían ser tenidos en cuenta para tratar de que el paciente en estado terminal tenga los cuidados básicos que merece.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo13.5.12

    Disfrazada con el nombre de "muerte digna" es le-
    galizar la "eutanasia" y lo que es peor deja mal
    parada la labor del medico.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.