"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de mayo de 2012

Filipinas: preservar la cultura de la vida

La Iglesia de Filipinas tiene la intención de seguir adelante con la "batalla cultural" para proteger el valor de la vida: por ello ha promovido la creación de un documental titulado "Filipinas: preservar la cultura de vida", producido por la asociación "Human Life Inernational" (HLI), a la vanguardia de esta campaña. Como refiere a la Agencia Fides el p. Shenan J. Boquet, Presidente internacional de "Human Life International" el documental "llega en un momento crítico para las Filipinas: Mayo es un mes muy importante en la lucha contra la Ley sobre la Salud Reproductiva (el "Reproductive Health Bill"), que es uno de los argumentos principales del documental". La Asamblea del Congreso de Filipinas, de hecho, se reunirá el 7 de mayo, y la batalla por la aprobación de la ley está todavía abierta: "Nuestros hermanos y hermanas filipinos ya se están preparando para continuar la lucha contra esta normativa anti-vida, que contradice la protección de la vida y la familia existente en la Constitución vigente de Filipinas" señala el padre.


La película se estrenará en todo el mundo. René Bullecer, director de HLI en Filipinas, afirma a Fides: "Todavía estamos en alerta roja. Debemos unirnos y proteger a este país amante de la vida. Por ello sensibilizamos a los activistas pro-vida en más de 50 diócesis, que se mantienen en contacto con miembros del Congreso y promueven momentos de oración por la vida". Bullecer concluye: "Podemos ganar esta batalla aunque hay una enorme presión internacional sobre el país para aprobar este proyecto de ley anti-vida".

El 7 de mayo en Manila, se llevará a cabo el "Forum de la Juventud": un millar de partidarios pro-vida se reunirán en la iglesia de San Pedro, situada a sólo 3 km de la Cámara de Representantes, donde el Congreso está convocado. Después del evento, los manifestantes, en su mayoría estudiantes y jóvenes, desfilarán desde el Palacio del Congreso para pedir el respeto de la vida y el abandono de la ley.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.