"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de mayo de 2012

En Bolivia hay 20.000 niños abandonados y 800.000 niños trabajadores

En Bolivia hay 20.000 niños totalmente abandonados por sus familias, y la mayor parte de ellos muy probablemente se encuentran alojados en centros de acogida familiar. Además otros  800.000 niños son trabajadores son empleados para ayudar económicamente a sus familias. Según la Asociación Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), una red de radio y de instituciones populares de inspiración cristiana que se ocupan de la comunicación educativa a favor de la población del país, el 70% de los niños y adolescentes bolivianos sufren diversos tipos de violencia.


Para tratar de hacer frente a estas situaciones de emergencia, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y UNICEF han puesto en marcha recientemente la campaña "vivo mi niñez y adolescencia con buenos tratos", con el objetivo de sensibilizar a la población de la urgencia de eliminar todo tipo de violencia contra este sector tan   vulnerable de la sociedad. El Sedeges cuenta con 16 centros de acogida en todo el país que alojan a niños, niñas y adolescentes abandonados, huérfanos o que han sufrido maltrato físico y psicológico. 

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. El verdulero21.5.12

    Pero que pasa con Evo que dice defender a los pobres??? puro verso!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.