"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de mayo de 2012

El derecho de las madres africanas a un parto gratuito y seguro

En Italia, cada 100.000 niños que nacen, mueren, por diversas causas, 12 madres. En Sudán del Sur mueren 2.054, es decir 170 veces más. Con motivo de la Jornada Mundial por África, creada en memoria del fundador de la Unión Africana el 25 de mayo de 1963, del 21 al 27 de mayo la organización Médicos con África Cuamm, sale a las calles de Italia para promover los derechos de las madres africanas a un parto gratuito y seguro, así como el derecho a la salud de las poblaciones africanas. Serán 5 días, que verán a cientos de voluntarios y decenas de eventos. 


El African Day ha previsto la presencia de puntos de información en las principales ciudades italianas, donde es posible unirse activamente a la campaña "Antes as madres y los niños". Habrá espectáculos y eventos (conciertos, encuentros, exposiciones) para acercarse aún más a la cultura africana. La iniciativa está organizada y patrocinada por los grupos locales del Cuamm en colaboración con otras organizaciones del mundo de las asociaciones y del voluntariado.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.