"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de mayo de 2012

Benedicto XVI: “Mediante María -continuó- invoquemos a Dios el consuelo moral para que esta comunidad y toda Italia reaccionen a la tentación del desaliento y, fuertes también de la gran tradición humanista, reanuden con decisión el camino de la renovación espiritual y ética, la única que puede llevar a una mejoría auténtica de la vida social y civil. Todos deben y pueden dar su aportación para ello”

”Como Madre de la Iglesia, María quiere consolar siempre a sus hijos en los momentos de mayor dificultad y sufrimiento”, dijo el Papa antes de rezar el “Regina Coeli” con los miles de fieles que habían asistido a la Eucaristía en el parque del Prato en Arezzo. “Mediante María -continuó- invoquemos a Dios el consuelo moral para que esta comunidad y toda Italia reaccionen a la tentación del desaliento y, fuertes también de la gran tradición humanista, reanuden con decisión el camino de la renovación espiritual y ética, la única que puede llevar a una mejoría auténtica de la vida social y civil. Todos deben y pueden dar su aportación para ello”.
 
 
Después del “Regina Caeli”, Benedicto XVI visitó en privado la catedral de San Donato donde se detuvo en la capilla de la Virgen del Consuelo para adorar el Santísimo Sacramento y venerar la imagen de Nuestra Señora. Desde la catedral el Papa se trasladó al palacio episcopal para almorzar con los obispos de Toscana.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.