"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de abril de 2012

Ya son 41 las víctimas en Nigeria por el atentado en Pascua

Han aumentado hasta 41 las víctimas de la explosión del coche bomba que tuvo lugar el domingo de Pascua en Kaduna, en el centro-norte de Nigeria. El atentado no ha sido revindicado, pero parece ser obra de la secta Boko Haram, que la pasada Navidad se hizo responsable del atentado contra la iglesia de Santa Teresa, en el barrio de Madalla, en Abuja, la capital federal. "Nos habían advertido de la posibilidad de nuevos ataques. Pero nadie sabía cómo y cuándo sucedería. Y por eso estábamos celebrando la Pascua en paz y tranquilidad", dice a ACN-Italia Su Exc. Mons. Matthew Man-oso Ndagoso, Arzobispo de Kaduna. El Arzobispo explica que durante la misa de Pascua, la policía detuvo un vehículo que se dirigía directamente contra la iglesia evangélica de la ciudad. El hombre al volante de inmediato metió marcha atrás, pero mientras trataba de escapar, "el coche explotó repentinamente" en las inmediaciones de otra iglesia. Entre las víctimas se encuentran muchos taxistas conductores de motocicletas que estaban a la espera de acompañar a los fieles a sus casas y algunos mendigos que pedían limosna.


Según la reconstrucción del atentado que ha aparecido en el periódico nigeriano 'Daily Trust', el conductor del coche bomba no tenía la intención de cometer un atentado suicida, sino que pretendía aparcar el coche bomba cerca de una de las dos iglesias, y luego alejarse. La reacción de la policía, sin embargo, ha provocado una serie de eventos que han terminado con la explosión del coche. El autor del artículo se pregunta si se trata de una acción de la secta, o si existe "la posibilidad de que el atentado sea obra de algunos elementos criminales dentro o fuera del gobierno, que tienen la intención de manipular la profunda división sectaria presente en el país con fines políticos".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.