"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de abril de 2012

Sentimientos encontrados en Pakistán por ordenación sacerdotal y asesinato de un cristiano

Sentimientos de dolor, miedo y consternación, se mezclan con la alegría y la esperanza en el Vicariato Apostólico de Quetta, un puesto de avanzada cristiana en la provincia paquistaní de Baluchistán. Estos sentimientos contrarios se deben a dos episodios de los que la Agencia fides ha recibido noticia: el martes 17 de abril, un cristiano, Hyrak Maseeh, fue asesinado a tiros por unos hombres no identificados cuando caminaba por la carretera de Samungly Road. El hombre fue llevado al hospital, pero murió. Su familia está sufriendo el dolor y el luto, mientras que permanecen sin aclararse las razones del asesinato y la policía continua con las investigaciones. De acuerdo con fuentes de Fides de la Iglesia local, "es muy probable que el episodio se obra de un ataque de extremistas islámicos".


Por otro lado, en la capilla de la Escuela San Joseph Convent School de Quetta, mañana, 21 de abril se celebrará un acontecimiento histórico: la primera ordenación de un sacerdote católico en Baluchistán. Es el diácono Gulshan Barkat, de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), que completó su formación, después de estudiar en Roma. Gulshan Barkat será ordenado por el Vicario Apostólico de Quetta, Su Exc. Mons. Víctor Gnanapragasam, OMI, que dirige el Vicariato confiado a los Oblatos de María Inmaculada.

Los misioneros Oblatos - que actualmente son 10 en Quetta, más de 30 en todo el Pakistán - iniciaron una misión en Quetta en 1982 y, después de treinta años, la comunidad católica local es próspera, con escuelas, actividad pastoral, catequesis en las aldeas, contando con más de 50 mil fieles católicos, a los que se añaden otros 50 mil cristianos de otras confesiones. El don del primer sacerdote ordenado en Baluchistán, señala a Fides el diácono Gulshan, "tiene un alto valor simbólico; dar un testimonio cristiano y promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en esta provincia", sacudida por la violencia sectaria y por una antigua rebelión de la población local contra el gobierno.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.