"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de abril de 2012

Cristianos acusados injustamente de promover el odio en la India

La policía del estado indio de "Jammu y Kashmir", ha detenido a una pareja de cristianos en la ciudad de Bandipora, acusados de "promover el odio", mientras que sólo estaban repartiendo panfletos sobre la fe cristiana. Según la información que Fides posee, la pareja de fieles provenientes de Delhi, estaba distribuyendo folletos en el mercado de Bandipora, junto con una chica del lugar, pero la gente comenzó a protestar y llamaron a la policía.


Los agentes confiscaron los panfletos, detuvieron e interrogaron a ambos, los cuales han declarado no haber cometido nada ilegal. La policía ha registrado una denuncia en base al artículo 153a del Código Penal ("promover la enemistad entre grupos por motivos de religión, raza, nacimiento, lugar de residencia"). El delito prevé penas de prisión de hasta tres años y, si el tema es la religión, la pena puede extenderse hasta cinco años. De acuerdo con activistas cristianos del "Global Council of Indian Christians", "la denuncia es injusta e inconstitucional" y los cristianos "deben ser liberados inmediatamente". El arresto de ambos tiene lugar seis meses después del caso del Rev. C.M. Khanna, sacerdote cristiano arrestado en Srinagar, en noviembre del año pasado. Un tribunal islámico había emitido una condena y una orden de deportación en su contra por "conversiones forzadas". En febrero, el Tribunal Superior del estado de Jammu y Kashmir ha anulado los cargos, estableciendo su derecho a residir en la India.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.