"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de abril de 2012

Proponen una consulta popular sobre el aborto

"¿Está usted de acuerdo con que las mujeres "interrumpan" su embarazo – aborto- decidiendo libremente la muerte de la persona por nacer?", dispara la consulta popular vinculante que propone realizar el diputado nacional por la provincia de Salta Alfredo Olmedo. El legislador quiere que el pueblo decida sobre este tema luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara en un fallo unánime la autorización de un aborto por parte del Supremo Tribunal de Chubut, sentando así jurisprudencia respecto a que no será necesaria la autorización judicial previa en los casos de violaciones.


El máximo tribunal consideró como no punible la "interrupción" del embarazo en los casos en que sea producto de un abuso sexual. Las mujeres y los médicos que lo practiquen no deberían sufrir sanciones, de acuerdo a la sentencia. Ante esto el diputado Olmedo presentó un proyecto de ley para la realización de una consulta popular vinculante, "de forma que la sociedad  pueda ejercer sus derechos constitucionales en democracia, participando de forma directa en la decisión. El aborto es una pena de muerte de un ser inocente e indefenso y un riesgo de vida para la madre”, expresó el legislador.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo5.4.12

    Todas excusas para justificar la sancion de la
    Ley del Aborto...Triste pero real.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.