"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de abril de 2012

Peregrinación pascual y Via Crucis en el noreste de la India

Con la llegada de la Pascua, la Iglesia en el noreste de la India - una zona del territorio impenetrable y atribulada por conflictos tribales - muestra su cercanía a los pueblos tribales que han abrazado la fe cristiana. Por eso, en los últimos días más de 300 religiosos y sacerdotes de la diócesis de Guwahati (Estado de Assam) han visitado 14 pueblos en áreas remotas, llevando un mensaje de misericordia, esperanza, perdón y resurrección a las comunidades locales que a menudo se ven completamente excluidos de la vida social. El grupo ha celebrado un Vía Crucis por las estrechas calles que trepan por las colinas de Darjeeling, donde los fieles han dicho que han revivido "el ascenso y el sufrimiento de Jesús hacia el Calvario". "Ha sido un momento en que hemos compartido la condición de vida de los pobres y dado testimonio de nuestra fe, incluso entre los no cristianos", ha dicho a la Agencia Fides un catequista. El padre salesiano Salomón, párroco que ha organizado la peregrinación, dice a Fides: "Las personas que habitan en las zonas tribales viven el Vía Crucis en su vida cotidiana. Hemos querido compartir su experiencia para dar testimonio de nuestra solidaridad".


Las poblaciones de las zonas de montaña, en la diócesis de Guwahati, viven en la extrema pobreza y necesitan programas de desarrollo económico y social, que la iglesia local está promoviendo y gestionando.

Fuente: Agencia Fides 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.