"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de abril de 2012

Las embajadas cierran en Siria pero los franciscanos se comprometen más

El fray Romualdo Fernández dijo que se quedarán y no abandonarán sus misiones que tienen ocho siglos. Abogó por un mayor esfuerzo en la promoción del diálogo entre gobierno y oposición. Y teme que un vacío de poder deje espacio al extremismo. El director del Centro Ecuménico de Tabbale y rector del santuario dedicado a la conversión de san Pablo (ambos en Damasco, Siria) el sacerdote franciscano Romualdo Fernández, afirmó que aunque se estén cerrando las embajadas en Siria, "nosotros los franciscanos nos quedamos para estar cerca de la gente". "Hemos estado aquí desde hace ocho siglos, no abandonaremos nuestras misiones, queremos continuar con la obra de amor y servicio al pueblo de Siria", aseguró el sacerdote a la agencia vaticana Fides.


El sacerdote también indicó que la población, entre ellos muchos cristianos, está atemorizada por la violencia. "Vemos que aumentan las familias, incluidas las cristianas, que dejan Siria por temor a un futuro incierto y sombrío. El costo de vida aumentó y la vida cotidiana se convirtió en algo insoportable para muchos", señaló. "Es necesario hacer un mayor esfuerzo para promover el diálogo entre gobierno y oposición. La comunidad internacional y los medios de comunicación deberían empujar más hacia el diálogo", exhortó el P. Fernández. El sacerdote franciscano confía que fruto del diálogo, de un encuentro positivo, constructivo y no violento entre las partes hoy en conflicto, pueda encaminarse al país hacia la democracia y la paz. El religioso explicó que "la gente teme el resultado político después de los disturbios. La situación es muy compleja: está presente la cuestión del enfrentamiento entre los diferentes componentes de la población siria y, por otro lado, están las presiones de los Estados vecinos, en Medio Oriente".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.